Lugo Logística – Simplificamos tus operaciones logísticas

Lugo-Logistica-Blanco

En los últimos tres años, el total de empresas en Latinoamérica que sumaron IA a sus operaciones pasó del 55% al 70%. Alertan que hay escasez de talentos para su implementación.

La implementación de Inteligencia Artificial(IA) está revolucionando las dinámicas empresariales, generando impactos significativos tanto en la rentabilidad y la eficiencia de las empresas, como en su capacidad para impulsar el crecimiento económico.

En los últimos tres años, el total de empresas en Latinoamérica que sumaron esta tecnología a sus operaciones pasó del 55% al 70%, según un informe elaborado por NTT Data en colaboración con el MIT. Las empresas consultadas en ese relevamiento declaran que la IA mejora la productividad y genera impacto positivo en su rentabilidad y eficiencia.

Las tecnologías de Inteligencia Artificial toman la información surgida de los dispositivos conectados -a través de la Big Data-, y los transforman en datos útiles para ser gestionados por soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA). Así se ejecutan tareas simples y repetitivas, habitualmente realizadas por los colaboradores, lo que genera oportunidades para abrazar tareas más estratégicas de valor agregado.

Consecuentemente, se abren un abanico de posibilidades para las empresas del sector logístico. “Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, podemos predecir con exactitud la demanda de bienes y servicios y generar posibles escenarios a partir de las condiciones actuales del mercado. Esto permitirá a las empresas de logística asignar recursos de manera eficiente, planificar rutas de transporte y optimizar los niveles de inventario, lo que impacta en una significativa reducción de aquellos costos operativos que son un desafío para la gestión: combustible, mano de obra y mantenimiento de vehículos,”, explica Erick Martins, Solutions Consultant de Descartes Systems Group.

La implementación de soluciones de automatización en las áreas de logística y la cadena de suministro abren para las empresas un nuevo mapa de posibilidades ya que permiten trabajar con grandes volúmenes de datos, analizándolos en tiempo real y tomando decisiones que redunden en un beneficio para el negocio.

Fuente: Ámbito Financiero